DECLARACIÓN DE LA

FEDERACIÓN SINDICAL

MUNDIAL DE ARGENTINA

Desde la asunción del nuevo gobierno argentino, ovacionado por los sectores más reaccionarios de la derecha ideológica y económica mundial  y sus socios locales, las y los trabajadores venimos siendo centro de las terribles consecuencias de políticas implementadas y ejecutadas en función de los intereses de una minoría. Con un llamado “Gabinete de los CEOs”, políticas revanchistas y medidas por decretos de urgencias, enfrentamos tiempos duros y turbulentos.

La política económica del nuevo gobierno, permitió decretar una devaluación que significo una brutal transferencia de recursos de los trabajadores y los sectores populares hacia los sectores del capital concentrado.

En casi dos meses, el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, arraso con todos los derechos y conquistas que tuvo a su alcance. La restauración de políticas netamente conservadoras y neoliberales, anunciadas con marcados sentimientos de odio de clase y revanchismo despidió   miles de trabajadores estatales, generando también las condiciones para que se den despidos diarios en el sector privado.

Nuevamente en nuestro país, debemos escuchar cómo se entrega soberanía. Los intentos de tratados de libre comercio regidos por el imperialismo yanke y europeo nos tienen nuevamente dentro de su órbita.

Preocupante es, la persecución y represión en aumento. La detención ilegal y posterior encarcelamiento de la compañera Milagros Sala muestra ese accionar. Exigimos la inmediata liberación de la compañera y el cese de la persecución  social.

Denunciamos la arbitraria posición del ministerio de trabajo y decimos que el ridículo tope para las discusiones salariales venideras, es una maniobra para que los sectores trabajadores pierdan aún más su poder adquisitivo y por ende la capacidad de consumo, enfriando así la economía. Con salarios devaluados y despidos, pretenden también arrodillar a los sindicatos y su capacidad de lucha.

Llamamos a las organizaciones sindicales de nuestro país, a construir unidad sindical amplia, para enfrentar el ajuste y las políticas que tanto daño han hecho sobre todos los pueblos del mundo.

                                                    COORDINACIÓN DE LA FSM ARGENTINA

FSM Cono Sur repudia acontecimientos contra Venezuela en el Mercosur





San Pablo, 21 de julio de 2016.

La Coordinación de la Federación Sindical Mundial en el Cono Sur, representando al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras a ella filiados, expresa su total y absoluto repudio a las acciones de los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y de Paraguay que, el paso lunes 11 de julio, durante la reunión de Ministros del MERCOSUR, impidieron la presencia de sus homólogos de Venezuela y Bolivia, y bloquearon el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore (PPT) del bloque a Venezuela.

Denunciamos públicamente el objetivo de estas acciones que atentan contra el proceso de integración regional de nuevo tipo en curso hace más de una década, violan los acuerdos expresos en los tratados constitutivos del MERCOSUR y atentan contra la soberanía de las naciones.

Por detrás de estas acciones, lideradas por ministros que apoyaron golpes blandos en sus países, se esconde la nítida intención de subordinar nuestras economías a los intereses imperialistas y a las viejas recetas neoliberales: la resucitada ALCA en forma de Alianza del Pacífico.

Rechazamos públicamente las maniobras del ministro golpista de Brasil que, conjuntamente con el canciller paraguayo, legitima las expresiones de la derecha en nuestra región, viola el derecho de ejercer la presidencia del bloque para el país que es miembro del MERCOSUR desde 2012 y ejerció la presidencia de julio de 2013 a julio de 2014.

La Federación Sindical Mundial, presente en los 5 continentes y representando a 96 millones de trabajadores de 126 países, demanda el respeto a las naciones hermanas de Venezuela y Bolivia, así como, el inmediato cumplimiento de la normativa de rotación del PPT a ser ejercido por Venezuela y el ingreso del Estado Plurinacional de Bolivia al bloque.

Divanilton Pereira

Coordinador de la FSM para el Cono Sur

CTB EXIGE LIBERTAÇÃO

DE  LÍDER COMUNITÁRIA

ARGENTINA  MILAGRO

SALA

Martes 25 de Enero de 2016

A Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil (CTB) vem a público manifestar seu repudio à prisão da líder comunitária e deputada do Parlamento do Mercosul (Parlasul), Milagro Sala, detida desde o último sábado (16), após ser denunciada pelo governador da província argentina Jujuy, Gerardo Morales, aliado de Mauricio Macri, por “incitar a violência”. 


Milagro Sala liderava um protesto de cooperativistas que estavam acampados em frente à prefeitura de Jujuy para defender seus postos de trabalho. Ao ser presa, a dirigente da organização Tupac Amaro entrou em greve de fome para denunciar a perseguição política sofrida. 

O advogado da ativista, Luis Paz, tentou pedir a liberdade de Milagro ao alegar que “acampar não é um delito” e que “a ocupação do espaço público está tipificada como uma contravenção em Jujuy, o que se resolve pagando uma multa e não com uma detenção”, mas foi negado. Além disso a deputada será transferida para um presidio fora da cidade. 

A CTB presta seu total apoio à dirigente social, seus familiares, amigos e exige sua imediata libertação. É inaceitável que o protesto social seja criminalizado e que a classe trabalhadora seja impedida de exercer seus direitos. 

Denunciamos ainda as políticas neoliberais do governo de Mauricio Macri, que já provocou a demissão de milhares de trabalhadores e prestamos nossa solidariedade ao povo argentino para continuar na luta por uma sociedade mais justa e igualitária.

São Paulo, 21 de janeiro de 2015
Adilson Araújo, presidente da CTB e Divanilton Pereira, secretário de Relações Internacionais

7# ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA – Montevideo, Uruguay 2016

Programa de actividades, detalles logísticos y hoteles

31 de marzo al 2 de abril de 2016 – VII ESNA en Montevideo, Uruguay

Les trasladamos el programa tentativo del VII ESNA, detalles logísticos y la lista de hoteles para reservar el alojamiento en Montevideo.

Les recordamos que el correo de contacto es 2016esna@gmail.com y responderemos las consultas desde esa dirección para centralizar y facilitar la organización.

 

PROGRAMA VII ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMERICA
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Recibimiento de delegaciones.
14Hrs. Reunión de coordinación ampliada del ESNA.

Jueves 31 de Marzo

Recibimiento de delegaciones.
17:30 Acreditaciones
18:30 hrs. Acto de apertura del VII ESNA
Presentación de lineamientos a discutir.
Acto cultural
Brindis de bienvenida

Viernes 1 de Abril

09 hrs. Trabajo en mesas de debate
Mesa 1. “Arremetida imperialista contra la clase trabajadora y los pueblos”
“Defensa del derecho de huelga, contra la criminalización de la lucha social”
Mesa 2. “Tratados de Libre Comercio o integración soberana de los pueblos”
Mesa 3. “Independencia de clase, transformación social y construcción de una alternativa socialista”
13hrs. Almuerzo
14:30 hrs. Trabajo en mesas de debate
19hrs. Fin de actividades
21:30 Cena de camaradería

Sábado 2 de Abril

09 hrs. Presentación trabajo de mesas en Plenaria.
13 hrs. Almuerzo
15 hrs. Cierre del evento
Lectura documento final.
Palabras invitados especiales.
18 hrs. Clausura del VII ESNA

Domingo 3 de Abril

Retiro de delegaciones participantes.

 

Ficha de inscripción

Descargar Ficha de inscripción VII ESNA

 

Detalles logísticos
Lugar del evento.

El VII ESNA se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay; principalmente en las instalaciones del PIT CNT y de sus sindicatos filiales.

 

Traslados

La organización garantizará traslados internos.
Aeropuerto Hotel Aeropuerto para los compañeros que comuniquen sus fechas y horas de arribo con la antelación al 23 de marzo de 2016.
Traslados al lugar de los eventos coordinados por los organizadores.
NO SE ABONARAN BOLETOS AEREOS PARA LOS PARTICIPANTES

 

Alojamientos

Se realizarán convenios con hoteles de la ciudad que realizarán descuentos y para facilitar la participación de las delegaciones. Esta lista se enviará a la brevedad.
Se están buscando alojamientos alternativos de bajo costo y locales sindicales para quienes no puedan abonar su alojamiento. Las solicitudes serán valoradas por la organización ya que estos son limitados.

 

Alimentación

Los almuerzos y el brindis de bienvenida corren por parte de la organización.
Para la cena de camaradería se venderán tickets al momento de la acreditación a un costo que permitan la mayor participación posible.
Las demás comidas corren por cuenta de los participantes.

 

Listado de Hoteles para VII ESNA

31 de Marzo, 1 y 2 de Abril de 2016, Montevideo – Uruguay
Estimadas compañeras y compañeros, les enviamos una lista de Hoteles disponibles y que nosotros centralizaremos las reservas para facilitar vuestro alojamiento en Montevideo, Uruguay.
Para facilitar solicitamos nos hagan llegar los nombres de las y los participantes representantes de cada organización.
Las solicitudes se deben enviar al correo 2016esna@gmail.com y contestaremos desde esa dirección desde hoy hasta la realización del evento.

Listado de Hoteles

HOTEL KOLPING
Se presenta en pesos uruguayos, recordando que la cotización del dólar al día de hoy es de $ 31.- aproximadamente.
TARIFAS ALOJAMIENTO

Habitación Single Standar: $ 1.250

Habitación Single Superior: $ 1.400

Habitación Doble Standar: $ 1.450

Habitación Doble Superior: $ 1.590

Habitación Triple Standar: $ 2.080

Habitación Triple Superior: $ 2.250

Habitación Cuádruple: $ 2.890

Habitación Suite Ejecutiva: $ 2.700

Todas nuestras habitaciones son exteriores y cuentan con el siguiente equipamiento: camas full o twin size, aire acondicionado split, baños totalmente equipados, teléfono, Internet inalámbrico (Wi-Fi) y T.V. cable.

Desayuno Continental: Café, Té y Leche, Jugo Natural de naranja o frutas, 1 Scon salado, 2 Croissant, 2 Sándwiches Mini, Mermeladas, Manteca.

(incluído en el alojamiento)

 

HOTEL ESCUELA KOLPING
Bvar. Artigas 2714
Tel.: (598) 2480 4114
Montevideo- URUGUAY
hotelescuela@kolping.org.uy
www.kolping.org.uy

 

Hotel Balmoral

www.balmoral.com.uy

Single USD 55 (estándar), desayuno incluido.

Doble USD 76 (superior), desayuno incluido.

 

Hotel California

www.hotelcalifornia.com.uy

Single USD 44 (estándar) – USD 59 (superior), desayuno incluido.

Doble USD 50 (estándar) – USD 59 (superior), desayuno incluido.