El S.A.M.C presente en la marcha federal

#YO MARCHO

Contra los despidos, contra la represión social

y contra el ajuste!!!!!

ENTREGA DE ÚTILES 2016

Durante el mes de Febrero y Marzo de 2016, se realizo la entrega de útiles escolares para las y los hijos de las y los compañeros afiliados al sindicato.

Aniversario y lucha Argentina
El pasado 14 de Octubre, bajo la consigna “70 años junto a los trabajadores”, el sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, celebro su aniversario.

En el anfiteatro del sindicato de las telecomunicaciones, el sindicato del cuero celebró sus 70 años, realizando un acto político sindical, q conto con la presencia de diversos dirigentes de distinta organizaciones hermanas, del ámbito nacional como internacional.  Con la presencia de trabajadores de las distintas fábricas de todo el país que  integran el sindicato colmando las instalaciones, se conformó un panel central con la presencia de Hugo Yaski (Secretario General de la CTA de los Trabajadores), Victorio Paulón (Dirigente histórico metalúrgico y secretario de DDHH de la CTA de los Trabajadores) Walter Correa ( Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero) Ricardo Maldonado ( Secretario General de la UIS del Transporte y de la Coordinación de la FSM Chile) y el Oscar Andrada (Secretario general del sindicato de la construcción de Uruguay y miembro del consejo de la FSM) y el Compañero Ernesto “Quiqui” Trigo (Secretario General del SAMC y coordinador de la FSM Argentina).

La diversas intervenciones estuvieron enmarcadas en la necesidad de la unidad de los trabajadores y trabajadoras en todos los espacio, con la necesidad de enfrentar con firmeza cada vez más a los enemigos de los trabajadores.  El acto todo, giro en torno a esa premisa, desde la presentación del video institucional por os 70 años, reflejando la historia de lucha de los trabajadores del cuero, pasando por e homenaje a la querida compañera Ángela Orcesi y a nuestros queridos jubilados, el homenaje al dirigente históricos y referente del sindicalismo de liberación, Agustín Tosco, entregado en manos de su hijo Héctor Tosco. Finalizando la jornada, asumió la nueva conducción encabeza por el compañero Ernesto Trigo, que brindo un discurso de cierre lleno de combatividad, saludando a las más de 50 organizaciones hermanase presentes, instando a construir más unidad de acción y marcando los desafíos de la etapa desde el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero y sus militantes y afiliados.
 .

El pasado viernes 22 de Enero, una delegación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, encabezada por su secretario general, Ernesto Trigo, exigió junto a otra organización hermanas, la inmediata liberación de la compañera Milagro Salas.

TURISMO

TEMPORADA

2017/2018.

vengan a disfrutar con la familia.

trae el termo y el mate que nuestro

centro recreativo te espera.

compartí una tarde junto en tu quinta.

TE ESPERAMOS!!!!!

ELECCIONES 2016 - 2020 TRIUNFO DE LA LISTA AZUL