GREMIALES:  La empresa Villena S.A , cierra sus puertas
Villena s.a la empresa que hablaba del "cambio" y hoy no quiere indemnizar a las y los trabajadores -.

De una manera abrupta y sin aviso previo. Claro esta, que esta maniobra (parecida a las maniobras que son el estándar en un basto sector del empresariado nacional) se llevo adelante, a los afectos de dejar fuera a las y los trabajadores y negándose apagar las indemnizaciones correspondientes.
Esta vil actitud y que la denominamos así, siendo conscientes que el salario que percibimos esta directamente vinculado con el sostén de nuestros hogares, se da en un marco de un crecimiento "sostenido y tangible", según las declaraciones oficiales.
Ese crecimiento (que sinceramente en este gremio no se ve reflejado), viene de las mano de los mono tributos y la informalidad. Y se anuncia con platillos y bombos.
Villena es una muestra de como funcionan las cosas. Como funcionan la empresas en el marco del discurso oficial.
Pero también muestra, como las y los trabajadores enfrentamos las dificultades.
En el día de hoy, se evaluaran las medidas a seguir.
La comisión directiva del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, se solidariza con las y los compañeros de Villena S.A y sus familias, poniéndonos a disposición para luchar y de la manera que la situación lo demande.

C.A.B.A 28 DE Marzo de 2018

Elecciones en Casa López  El dia 11 de Mayo del 2016, se realizo la elección para delegado. En el comicio fue reelecto el

Compañero José Dominguez, obteniendo la totalidad de los votos. En la realización de la elección, nos acompaño Esteban Mur.

Conflicto gremial en TOPOLA S.A: Debido a los atrasos de los pagos en tiempo y forma, la amenaza de despidos y desconocimiento del aspectos centrales de la LCT y el CCT 278/75, los trabajadores de la empresa, están realizando asambleas junto al sindicato. El viernes 22 del corriente mes, tendremos la primer audiencia conciliatoria en el MTSS

En el marco de las paritarias y el pedido de recomposición salarial del 40%, realizamos asambleas de fabrica y pegatinas.

Seguimos en pie de lucha, para mejorar nuestra calidad de vida y por un futuro de protagonismo de los trabajadores en los destinos de la patria.

Talabartería Profine. Asumió nuevo delegado:

El compañero Vera, fue electo delegado en dicha Empresa. Lo acompaño, como parte del recambio, el delegado saliente Javiér Guzman. Felicitaciones al delegado electo y al saliente!!!

Elecciones de delegado en A Y N Productos Nuestros:  Se realizo la elección, hoy Martes 05 de Abril. Una vez mas, fue reelecto el Cro Alcidez Lopez, por unanimidad.

Felicitaciones compañaero y a seguir peleando por los derechos de las y los trabajadores:

Asambleas y pegatinas por la

recomposición salarial!

Elecciones en TOPOLA S.A: En día de la fecha, se realizo la elección a delegado de los trabajadores, en la empresa Topola S.A.  En dicha elección, se impuso el compañero JUAN TANO. Felicitamos al nuevo Delegado electo, como así también a Eduardo Robledo, quien deja su mandato como delegado, con un balance positivo. Felicitaciones compañeros!!!!

Martes 19/01: Se celebro la elección de delegados en la empresa PIAM, ubicada en San Isidro.

En esta oportunidad, fue re-eleta la compañera Laura Galfrascolli. Al cierre de esta jornada, la empresa se encuentra con algunos incumplimientos , por lo que hemos solicicitado audiencia conciliatoria en  el MTSS.  Felicitaciones Compañera y fuerza con la tarea que tenés por delante!

Lunes 25/01: A pesar de los innumerables obstáculos que nos puso la empresa para que los trabajadores puedan elegir delegados, realizando maniobras para colocar a varios compañeros en otros convenios y de esa manera bajar el numero a menos trabajadores de lo que la ley dispone para realizar la elección de delegado del personal. Luego de audiencias, volanteadas en la empresa, en el día de la fecha fue reelecto en la empresa BECHER Y CIA, el compañero JORGE OLGUIN. Felicitaciones compañero!!!

Recibí toda la info en tu mail

Gustavo Arce, el empresario que viste a Rial y Tinelli, contra los derechos de los trabajadores y la libertad sindical:

Agustino Cueros, la fábrica cordobesa que se jacta de vestir a la farándula nacional y poner franquicias en los barrios caros de todas las ciudades del país, adeuda salarios a sus trabajadores desde el mes de mayo. Por esa situación los trabajadores de Agustino se han declarado en estado de alerta y movilización, y luego de esta medida Gustavo Arce, dueño de Agustino, echó al delegado del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC-CTA), cuando este se encontraba en uso de licencia gremial

El sindicato denuncia también que la empresa de Gustavo Arce tiene solo dos decenas de trabajadores registrados, desarrollando para aumentar sus tasas de ganancia sistemas precarización laboral a través de talleres externos con trabajo tercerizado en los cuales se ensamblan los productos.

El SAMC-CTA exhorta el inmediato pago de salarios adeudados y la reincorporación del compañero delegado, y repudia a este personaje que se pasea por medios de comunicación mostrándose como un exitoso empresario junto con personajes de la farándula, mientras tiene trabajadores bajo su dependencia que no pueden llevar un plato de comida a su casa